PRINCIPAL CASA LA ALBERCA EL PUEBLO ALPUJARRA PRECIOS ACCESOS

¡¡¡ VISITA LA NUEVA PÁGINA WEB DE LA CASA!!!  + FOTOS + INFORMACIÓN

http://www.alpujarracasarural.com

LA ALPUJARRA

Casa rural de La Alpujarra

VISTA GENERAL DEL VALLE DEL RÍO LAROLES Y DE LA CASA DE LA ALBERCA

La Alpujarra es una de las comarcas andaluzas más singulares de toda Europa. La belleza de sus increíbles paisajes han cautivado a innumerables artistas y escritores desde hace siglos: Pedro Antonio de Alarcón ("La Alpujarra: sesenta leguas a caballo, precedidas de seis en diligencia" es el primer libro de viajes escrito en castellano), Federico García Lorca, Julio Caro Baroja ("Los moriscos del Reino de Granada), Virginia Wolf, Gerald Brenan ("Al Sur de Granada"), Jean Christian Spahni ("La Alpujarra, Andalucía Secreta"), Richard Ford ("Manual para viajeros por Andalucía y lectores en casa", José Guglieri ("En los Alpes Alpujarreños"), Pío Navarro Alcalá Zamora, Antonio Gala ("Testamento Andaluz"),... Siendo posiblemente la zona que ha servido de inspiración del mayor número de libros de viajes.  

CASTAÑO DE LA CASA DE LA ALBERCA

Sus paisajes están salpicados por una constelación de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, como son los tinaos, los terraos de lascas y launas, esbeltas chimeneas rematadas con pizarras... El atractivo de sus pueblos y campos, no deja atrás a la originalidad de las manifestaciones culturales: fiestas patronales y populares, un rico folklore, tradiciones y costumbres ancestrales, una variada gastronomía,... 

 La latitud, los cambios de altitud en tan poco espacio, la temperatura, sus cultivos, la pluviosidad y la geomorfología, los recursos naturales y culturales, determinan una comarca con una singularidad asombrosa.

CULTURA A TRAVÉS DE LA DECORACIÓN DE LA CASA DE LA ALBERCA

Para reservar pueden llamar a los teléfonos: 958760293 y 679872705

... o por correo electrónico