Casa en La Alpujarra para 2 - 6 personas.

PRINCIPAL DESCRIPCIÓN EL PUEBLO ALPUJARRA PRECIOS ACCESOS

 

 

casa rural con piscina en la alpujarra 

Para el verano, dispone de piscina no pública compartida con las otras dos casas.

casa rural con piscina en la alpujarra

LA CASA RURAL DE LA ALBERCA pertenece a un antiguo cortijo rehabilitado del más puro estilo alpujarreño (tejados planos cubiertos de launa, chimeneas rematadas con lajas de pizarra, muros de piedra,...) dentro de una finca con más de dos hectáreas de extensión de castaños y frutales, situada dentro del Parque Natural-Nacional de Sierra Nevada y en la parte mas auténtica de La Alpujarra, la Ruta del Legado Andalusí pasa por la puerta y muy cerca el Sendero de Gran Recorrido GR-7.

FACHADA

FUENTE DEL CASTAÑO

LA CASA DE LA ALBERCA posee dos habitaciones dobles, por tanto las plazas para estar con comodidad son de 4 a 5;  una pequeña cocina, Salón con chimenea, salón comedor (con sofá cama) y cuarto de baño (lavabo, ducha y wc). El estilo interior es lo más parecido a como eran las casas alpujarreñas de toda la vida. El salón con chimenea y un dormitorio se encuentran en la planta baja de la casa y el resto de las habitaciones en la planta alta, a las que se accede por una escalera de madera. DISPONE DE CALEFACCIÓN CENTRAL EN TODAS LAS HABITACIONES (incluido baño y salón).

DORMITORIO PLANTA BAJA DE LA  CASA RURAL

DORMITORIO 1 PLANTA ALTA DE LA  CASA RURAL

DORMITORIO 2 PLANTA ALTA DE LA  CASA RURAL

COCINA DE LA  CASA RURAL

CUARTO DE BAÑO DE LA  CASA RURAL

COMEDOR

Dentro, tiene todo lo necesario e imprescindible para la elaboración de comidas y pasar una estancia agradable en medio de la naturaleza.

La casa tiene calefacción central en todas las habitaciones.

... durante el verano, dispone de piscina, compartida con las otras casas.

 

El paisaje a contemplar desde la casa es hacia el valle del Río Laroles, pudiendo ver encinas, álamos, almendros, ... en un terreno salpicado de restos de antiquísimos molinos de agua. Por supuesto, se puede ver el pueblo de Laroles y el resto del valle del Río Grande de Adra.

planobuenavista.jpg (148132 bytes)

PLANO DEL CORTIJO BUENA VISTA

Se pueden realizar paseos por la multitud de senderos cercanos, o bien desplazarse a la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua, donde se organizan un buen número de actividades deportivas y de ocio, tales como esquí de fondo, tiro con arco, alquiler de trineos, rutas a caballo,...

 

Para reservar pueden llamar a los teléfonos: 958760293 y 679872705

... o por correo electrónico