PRINCIPAL 

 HISTORIA 

 NATURA 

 CULTURA 

 PUEBLOS 

ARTESANÍA

  TURISMO 


 

El Ejido

 

 

El Ejido, situado entre la sierra de Gádor y el Mediterráneo, es uno de los principales puntales de la economía almeriense que se ha levantado gracias a los cultivos extratempranos de sus invernaderos. Principal actividad productiva: Cultivos intensivos de hortalizas y frutas.

--------------------------------------------------------------------------------

Historia

En su término municipal hay vestigios del paso de culturas tan antiguas como el Neolítico, la de los Millares y la Edad del Bronce, pasando por los árabes bereberes y cristianos que repoblaron la zona entre los siglos X al XVII.

--------------------------------------------------------------------------------

Turismo

Tumbas Argáricas. En Cía Vieja, de 1800 a 1500 a. C.

Almerimar. Urbanización turística con puerto deportivo y campos de golf.

Punta Sabinal. Reserva Natural que alberga en sus pequeñas charcas más de un centenar de especies de aves acuáticas y otras tantas limícolas.

Guardias Viejas. Población dependiente de El Ejido en la que encontramos unas antiguas salinas que hoy son el nido de gran cantidad de aves acuáticas.

Poseía el pueblo unas termas que también están hoy abandonadas por su incomodidad, pero lo que sí conserva es el castillo de la Compañía de Guardias Viejas de Castilla que se instalaron aquí tras la Reconquista. El castillo fue volado en el siglo XVII por los ingleses y reconstruido en el siglo XIX.

 

 

 

 

 

Información obtenida del Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía