Sendero al Refugio-Vivac del Doctor

DESCRIPCIÓN DATOS TÉCNICOS LEYENDA MAPA AUTORES

 

DESCRIPCIÓN


El punto de partida de este sendero se inicia, al igual que el de Dólar, en la parte trasera del Refugio-Albergue, por el camino del cortafuegos, donde no hay que olvidar volver la vista atrás y contemplar unas increíbles vistas del Morrón del Hornillo y el San Juan. Una vez en la Meseta de Prados Altos, dejando el camino nos adentramos en la espesura de los pinares por una senda que parte a la izquierda. Pasaremos por el Puntal del Maguillo para conectar de nuevo con otro cortafuegos por el que ascenderemos unos metros a la derecha, hasta llegar al comienzo de un camino a la izquierda por el que cruzaremos algunas chorreras y borreguiles salpicados de genistas, majuelos, agracejos y tomillos. 


Llegamos al paraje conocido por Las Agüillas, desde donde podríamos dirigirnos hacia La Laguna Seca y el Chullo (2.609 m.), pero descenderemos por el camino del cortafuegos girando después a la derecha por otro. Antes de llegar a un grupo de colmenas, cogemos una senda a la derecha que nos llevará después de cruzar un arroyo, a una pista que seguimos varios kilómetros entre pinares, barrancos, y alguna que otra fuente. Atravesamos prácticamente toda la cuenca alta del Río Huéneja, hasta llegar a un cortafuegos por el que comenzaremos a subir y atravesar la Meseta del Rey para desviarnos por un camino a la izquierda y llegar al refugio-vivac, donde con toda probabilidad, veremos más de un rebaño de cabras montesas.

 

DATOS TÉCNICOS


La duración estimada del recorrido es de 5 horas.  
La longitud es de aproximadamente 13,5Km.  
El nivel de dificultad es medio dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año. 

Se requiere para la realización de este itinerario de una buena experiencia en montaña, condiciones físicas aceptables, e ir acompañado de un guía.

LEYENDA

MAPA