Sendero del Chullo

DESCRIPCIÓN DATOS TÉCNICOS LEYENDA MAPA AUTORES

 

DESCRIPCIÓN


Este sendero comienza en la parte trasera del Refugio-Albergue, por el camino del cortafuegos hasta la Meseta de Prados Altos (2.132 metros). Después continuamos por un camino en peor estado que el anterior ya en el paraje conocido como de Los Asperones hasta acercarnos a la loma hasta la cumbre del Chullo (2.609 m.), máxima altitud de la Provincia de Almería. 

Desde este privilegiado lugar podemos contemplar la Hoya de Guadix y el Marquesado de Cenete al NO., la Sierra de Baza y Filabres al frente, a nuestra espalda el río Andarax con su magnífica vega, y por supuesto, Sierra Nevada. Descendemos por fin, por la cuerda hasta enlazar con el cortafuegos, que nos llevará al Puerto de La Ragua.

Muy cerca de la cumbre (10´) y a unos 2.450 metros de altitud, se sitúa el Refugio del Chullo, con una capacidad de 6 plazas. Aunque sus instalaciones se encuentran en mal estado, en caso de encontrarnos con algún imprevisto, nos podría servir de cobijo.

 

DATOS TÉCNICOS


La duración estimada del recorrido es de l hora 45´.  
La longitud es de aproximadamente 4 Km.  
El nivel de dificultad es medio dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año. 

Se requiere para la realización de este itinerario de una buena experiencia en montaña, condiciones físicas aceptables, e ir acompañado de un guía.

 

LEYENDA

MAPA