Casa Rural Cortijo Buena Vista en La Alpujarra

Casa Rural Cortijo Buena Vista: alojamientos rurales en La Alpujarra - Granada - Andalucía - Spain
Inicio

Descripción

Fotos 

Entorno

Precios

Mapas

 

¡¡¡ VISITA LA NUEVA PÁGINA WEB DE LA CASA!!!  + FOTOS + INFORMACIÓN

http://www.alpujarracasarural.com

ENTORNO

La Alpujarra Municipio de NEVADA Parajes Naturales El clima que hará

LA ALPUJARRA

    La Alpujarra es una comarca de ámbito interprovincial (Granada y Almería) situada en la parte meridional de Sierra Nevada. Sus límites abarcan por la costa desde el Cabo Sacratif a la Punta Entinas; por el Norte, las altas cumbres de Sierra Nevada, que a la vez son las mayores de la Península Ibérica (El Mulhacén 3482 m., El Veleta 3398 m., Cerro Pelao 3144, Cerro del Caballo 3013 m.,...), incluyendo las sierras de Lújar, Contraviesa y Gádor, atravesadas por multitud de barrancos y ramblas que aportan sus aguas a tres ríos principales: el Guadalfeo, el Adra y el Andarax. Todo lo anterior forma un paisaje abrupto, montañoso y accidentado, que va desde las nieves perpetuas y borregiles hasta los cultivos subtropicales de la costa.

    El espacio físico descrito anteriormente está salpicado por una constelación de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, como son los tinaos, los terraos de lascas y launas, esbeltas chimeneas rematadas con pizarras...

    El atractivo de sus paisajes y pueblos, no deja atrás a la originalidad de las manifestaciones culturales: fiestas patronales y populares, un rico folklore, tradiciones y costumbres ancestrales, una variada gastronomía (con productos tan conocidos como los jamones de Trevélez, los dulces moriscos, ...).

    La latitud, los cambios de altitud en tan poco espacio, la temperatura, sus cultivos, la pluviosidad y la geomorfología, los recursos naturales y culturales, determinan una comarca con una singularidad asombrosa.

SUBIR

NEVADA

    Nevada es uno de los municipios que forman la Comarca de la Alpujarra y comprende los núcleos de Laroles, Picena, Júbar y Mairena, con aproximadamente 77,6 km2 de extensión. Se sitúa en casi el centro geográfico de la subcomarca denominada Alpujarra Alta. Sus límites son los municipios de Bayárcal y Alcolea en Almería al Este, Ugíjar (Granada) al Sur, Valor al Oeste; Aldeire y Ferreira (en la Comarca del Marquesado-Granada) al Norte, marcando el límite la divisoria de aguas de Sierra Nevada.

PULSE

EN LA

FOTO

CLICK AMPLIA

    Los ríos que atraviesan el municipio son el Mairena y el Laroles, además de numerosos barrancos, todos procedentes de las altas cumbres de la sierra. El Alto de San Juan con 2.781 m., es el pico con mayor altitud, hasta descender a los 500 m. de altitud en la cota más baja, con un desnivel superior a los 2.000 metros. Este pronunciado desnivel da lugar a los más variados ecosistemas, en muy poco espacio, pasando desde los borregiles (ecosistema similar a la tundra polar) en las alturas, hasta los secanos y "bads lands" casi desérticos al Sur de Picena; entre ambos, bosques de encinas, robles, castaños, nogales, pinos de repoblación y terrenos cultivados de olivos, almendros,... intercalados de fértiles vegas de hortalizas con profusión de árboles frutales (manzanos, perales, cerezos, nísperos, moreras, naranjos y limoneros).

PULSE

EN LA

FOTO

CLICK AMPLIA

SUBIR

PARAJES NATURALES.

    Entre los parajes más conocidos para la práctica de cualquier actividad recreativa (senderismo, BTT, esquí de fondo y travesía, carreras de trineos, parapente, etc.) o simplemente contemplativa destaca el Puerto de la Ragua, los Barrancos de la Salud y el del Hornillo, el paraje de Piedrasblancas y el de Andurón (en el que se enmarca el Cortijo Buena Vista), además de las márgenes de los ríos y barrancos.

 

SUBIR

EL TIEMPO

 

 

Para contactar con nosotros, podeis usar los teléfonos:

679-872705
 958-760293
 

SUBIR