VOLVER AL INICIO EN LA ALDEA RURAL

Información de Fuerteventura

  

Añadir una web

 Isla española situada en el Oceáno Atlántico frente a las costas africanas, y que pertenece a la provincia de Las Palmas que junto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife forman la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla es Puerto del Rosario.

Fuerteventura


Tiene una superficie de 1.659,71 km², siendo la segunda isla más extensa del archipiélago, y una población de 74.983 habitantes (ISTAC (http://www.gobiernodecanarias.org/istac/), 2003). A ella pertenece la pequeña Isla de Lobos. Es la más árida de las islas y también la más cercana a la costa africana.
El Pico de la Zarza con 807 m. de altitud es el pico más elevado de la isla.

Historia de Canarias

Se han encontrado restos arqueológicos que hacen suponer que las islas fueron visitadas por griegos, fenicios y romanos, que las denominaron Jardín de las Hespérides. Durante la Edad Media fueron visitadas por los árabes. Posteriormente en el siglo XIV se produjeron numerosas visitas de mallorquines, portugueses y genoveses. Los mallorquines establecieron una misión en las islas con un obispado, que permaneció desde 1350 hasta 1400, y del cual proceden algunas imágenes y tallas de vírgenes que actualmente son veneradas en las islas y que anteriormente lo fueron por los guanches.

En 1402 se inicia la conquista de las islas, al conquistar Jean de Bethencourth la isla de Lanzarote. Debido a la orografía y la resistencia que opusieron los nativos, la conquista no finaliza hasta 1495 cuando Tenerife termina de ser conquistada y Canarias queda así incorporada al Reino de Castilla. Entre 1448 y 1459 se produjo una crisis entre Castilla y Portugal por el control de las islas, cuando Maciot de Bethencourth vendió el señorío de la isla de Lanzarote al príncipe portugués Don Enrique el Navegante, lo cual no fue aceptado por los nativos y castellanos residentes en la isla que iniciaron una revuelta que expulsó a los portugueses.

Las islas se convierte en punto de escala de las rutas comerciales con América, África y la India, con los que alcanzan prosperidad, pero las crisis de los monocultivos (caña de azúcar y vino) y la pérdida de las colonias provocaron una profunda recesión.

Fuente: http://es.wikipedia.org 

Oficinas de Información de Fuerteventura

Antigua

>>>
Oficina de Información y Turismo de Caleta de Fuste  (Antigua)
Teléfono y email >> +34 928163286
Betancuria

>>>
Oficina de Información y Turismo de Betancuria  (Betancuria)
Teléfono y email >> +34 928878092
La Oliva

>>>
Oficina de Información y Turismo de Corralejo  (Corralejo)
Teléfono y email >> +34 928866235
Pájara

>>>
Oficina de Información y Turismo de Morro Jable  (Pájara)
Teléfono y email >> +34 928540776
Puerto del Rosario

>>>
Oficina de Información y Turismo del Puerto del Rosario  (Puerto del Rosario)
Teléfono y email >> +34 928530844

>>>
Oficina de Información y Turismo del Aeropuerto de Fuerteventura  (Puerto del Rosario)
Teléfono y email >> +34 928860604
Tuineje

>>>
Oficina de Información y Turismo de Gran Tarajal  (Tuineje)
Teléfono y email >> +34 928162723

 

(*) No todas las oficinas que se muestran son exclusivas del Turismo Rural, pero pueden poseer información del medio rural, sus iniciativas, actividades, alojamientos, etc., aunque estén situadas en capitales de provincia e incluso en la costa.

 Fuente: Turespaña  http://www.spain.info/Tourspain

 

 
Foros Medio Rural  Enviar correo  Añadir una web