VOLVER AL INICIO EN LA ALDEA RURAL

Información de La Gomera

  

Añadir una web

 La Gomera tiene una superficie de 372 km&sup2 y su punto más alto es el Garajonay, con 1.487 m. de altitud. La población de derecho de la isla, es de 19.580 habitantes (ISTAC 2003). También es conocida La Gomera como la isla colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo.

Gomera


La Gomera, es una isla llena de contrastes y de colores. La isla cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, declarado en 1981 y posteriormente nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por albergar una joya natural única en el mundo, como es el bosque de Laurisilva, formado por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año, de carácter subtropical, directamente relacionado con una elevada humedad y temperaturas suaves. La isla cuenta con cientos de endemismos vegetales y animales, que hace que sea esta isla, rica en biodiversidad y naturaleza. Es una isla única para recorrerla a pie, por sus numerosos senderos, y disfrutar de sus playas, de su clima primaveral durante todo el año, de su rica y variada gastronomía y repostería, de sus costumbres, tradiciones y folclore.


La Gomera es la más accidentada, con bastantes barrancos abruptos. En ella se sitúa el Parque Nacional de Garajonay con sus espectaculares bosques de Laurisilva.


Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10 % de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la UNESCO lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio Común de la Humanidad.

Su superficie es de 3.986 hectáreas, y su territorio se extiende por todos los municipios de La Gomera, ocupando el centro y ciertas zonas del norte de la isla.

El parque toma su nombre del alto de Garajonay, la mayor altura de la isla con 1.487 metros. Su declaración obedece a que alberga la mejor muestra conocida en el Viejo Mundo de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa.

La fauna de Garajonay también es destacable. Alberga cerca de mil especies de invertebrados, siendo unas 150 endémicas de dicho espacio. Las especies de vertebrados son 38, básicamente reptiles y aves, entre las que destacan las palomas rabiche y turqué, endémicas de Canarias.

No existen núcleos de población dentro del parque, aunque sí en sus proximidades. Los senderos que permiten conocer el parque son numerosos. En su interior hay un área recreativa, llamada Laguna Grande; y en el lugar conocido como Juego de Bolas, en el municipio de Agulo, está el centro de visitantes.

Fuente: http://es.wikipedia.org 

 

 

¿CÓMO ESTAR LOS PRIMEROS EN ESTE DIRECTORIO... Y CON FOTO?

 

Oficinas de Información de Gomera

San Sebastián de la Gomera

>>>
Oficina de Información y Turismo de San Sebastián de la Gomera  (San Sebastián de la Gomera)
Teléfono y email >> +34 922141512
Alajeró

>>>
Oficina de Información y Turismo de Playa Santiago  (Alajeró)
Teléfono y email >> +34 928895650
Valle Gran Rey

>>>
Oficina de Información y Turismo de Valle Gran Rey  (Los Reyes)
Teléfono y email >> +34 9228054520

 

(*) No todas las oficinas que se muestran son exclusivas del Turismo Rural, pero pueden poseer información del medio rural, sus iniciativas, actividades, alojamientos, etc., aunque estén situadas en capitales de provincia e incluso en la costa.

 Fuente: Turespaña  http://www.spain.info/Tourspain

Foros Medio Rural  Enviar correo  Añadir una web