VOLVER AL INICIO EN LA ALDEA RURAL

Información de Madrid

  

Añadir una web

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma española uniprovincial. Situada en la parte norte de la Meseta Central. Su capital, Madrid es también la capital de España y de la provincia homónima (aunque no existe Diputación al ser la de Madrid una comunidad uniprovincial).   

Madrid


Antiguamente considerada parte de Castilla la Nueva (junto a parte de Castilla-La Mancha), la provincia de Madrid se instituyó en comunidad autónoma uniprovincial al comienzo del Estado de las autonomías a causa de las grandes diferencias económicas y demográficas entre la provincia de Madrid y el resto de provincias castellano-nuevas; otra causa pudo haber sido su especial consideración como comunidad que albergaría la capital de España.

El Estatuto de Autonomía fue aprobado el 1 de marzo de 1983. La Provincia de Madrid se constituyó como Comunidad Autónoma bajo la Ley Orgánica 3/1983, del 25 de febrero (BOE 1-3-83) y con la denominación de Comunidad de Madrid.

La comunidad autónoma tiene una superficie de 8.028 km². Situada en la meseta central, limita al norte y al oeste con Castilla y León (provincias de Segovia y Ávila) y al este y sur con Castilla-La Mancha (provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca).



Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Parque Regional de la Comunidad de Madrid desde 1985, Reserva de la biosfera por la UNESCO en 1991.

Actualmente cuenta con unas 47.000 Ha, abarcando total o parcialmente los pueblos de: Alcobendas, Becerril de la Sierra, Collado Villalba , Colmenar Viejo, El Boalo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Manzanares el Real, Moralzarzal, Navacerrada, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones, Tres Cantos.

El parque discurre a lo largo del cauce alto del río Manzanares. En el extremo norte del parque se pueden encontrar las Cabezas de Hierro, formación montañosa con una altura máxima de 2.386 m.

Lugares de interés:Nacimiento del río Manzanares Sierra de la Pedriza Dierra de Hoyo de Manzanares (Madrid) Embalse de Santillana. Puntos singulares: Charca Verde Los Chorros Puente de los Pollos Cueva Ave María Las Torres (montaña a la que corresponde la foto) 

Flora: Principalmente (dada la extensión del parque, se generaliza sin especificar el lugar) jara, (Cistus laurifolius), romero Rosmarinus officinalis, tomillo Thymus vulgaris, cantueso Lavandula stoechas, rebollo Quercus pyrenaica, encina Quercus rotundifolia, fresno Fraxinus angustifolia entre otros.

De: Enciclopedia Libre (http://enciclopedia.us.es/).
Autor: Pablo Alberto Salguero Quiles.

Fuente: http://es.wikipedia.org 

 

 

Oficinas de Información de Madrid(*)

Madrid

>>>
Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 913058656

>>>
Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 913641876

>>>
Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 902100007

>>>
Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 913159976

>>>
Patronato Municipal de Turismo y Oficina de Congresos  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 915882900

>>>
Oficina de Turismo  (Madrid)
Teléfono y email >> +34 913665477

(*) No todas las oficinas que se muestran son exclusivas del Turismo Rural, pero pueden poseer información del medio rural, sus iniciativas, actividades, alojamientos, etc., aunque estén situadas en capitales de provincia e incluso en la costa.

 Fuente: Turespaña  http://www.spain.info/Tourspain

Foros Medio Rural  Enviar correo  Añadir una web